Las energías renovables son el futuro. Y el sol, con su emisión de luz y calor constantes, es una fuente inagotable de energía. El hombre, tras muchos años de estudios y avances tecnológicos ha sabido, por fin, aprovechar esta energía. El sol nos da vida sin estropear el medio ambiente. En Evoconfort tenemos los medios y el conocimiento necesario para que saques beneficio de esta energía solar térmica de manera fácil y rápida.

¿Cómo podemos sacar beneficio de la energía solar térmica?

energía solar térmicaLa respuesta más concisa es: instalando paneles solares o colectores solares en nuestro hogar.

Hay varios tipos de materiales, en España los más demandados son los captadores solares planos. Pero la elección entre uno u otro dependerá de las características de nuestra vivienda. En este enlace podrás conocerlos todos…

¿Qué conseguiremos si instalamos en nuestra casa el sistema Evoconfort adecuado?

energía solar térmicaAyudar al medio ambiente y, AHORRAR. Ahorrar mucho en nuestra factura de consumo de energía.

Los paneles solares y/o colectores adecuados servirán tanto para calentar el agua de toda la casa como para calendar el ambiente. Calentará tanto el agua del interior como del exterior de la vivienda. Muy útil en casas con piscina.

Conseguiremos reducir en más de un 50% el importe de la factura de uno de los gastos periódicos más elevados en la mayoría de las casas.

 

Otros aspectos interesantes que debemos conocer sobre la energía solar térmica

  • No emite gases contaminantes que perjudiquen nuestra salud.
  • La inversión inicial merece la pena ya que se amortiza, enteramente, en los primeros años de vida de la instalación del equipamiento necesario.
  • España es un país en el que podemos disfrutar días soleados prácticamente todo el año. Esto lo convierte en un lugar propicio para aprovechar al máximo la energía solar térmica. Si bien es cierto que los paneles también funcionan en condiciones de lluvia o niebla, incluso de noche, su fuerza será menor.
  • Un buen sistema de captación de energía solar es capaz de almacenar la energía que no esté utilizando para que le podamos dar uso en otro momento del día.