Un presupuesto exacto para calcular cuánto cuesta reformar una cocina de manera generalizada es imposible. No solo depende de los m2 de la estancia, y de las mejoras que queramos añadir en nuestra casa. También hay que valorar las calidades, la importancia que cada uno le dé a unos u otros aspectos, y lo que cada uno quiera invertir en cada cosa.

Nosotros no solo queremos mejorar su cocina por fuera, también vamos a conseguir que sea más moderna por dentro.

Cuánto cuesta reformar una cocinaLa cocina es uno de los lugares más transitados de una casa y, como tal, debemos crear un ambiente confortable para disfrutar en ella a diario. No debemos descuidar su estética, ni la estructura, pero tampoco la temperatura y ni el acondicionamiento general que necesita.

Además, en Evocofort damos importancia a la eficiencia del hogar. Es decir, ya que nos metemos en reformas, mejor que sea para conseguir el mayor partido a nuestra cocina y, con ello, en general a nuestra casa. Debemos considerar la posibilidad de añadir elementos eficientes tales como el aislamiento correcto, el suelo radiante u otras energías renovables que vayan con su hogar.

¿Cómo conseguiremos mejorar el aspecto de la cocina?

Ocultando los elementos menos estéticos, como el extractor de humos, por ejemplo. Pensando y organizando de la manera más acertada los muebles. Economizando espacio. Cuidando la estética y armonía entre todos los elementos que la componen.

También, daremos a la iluminación el papel protagonista que se merece, con la colocación y direccionalidad correctas.

Crearemos diferentes ambientes si los metros lo permiten, y diferentes intensidades para crear momentos perfectos.

Cuánto cuesta reformar una cocina¿Cómo conseguiremos mejorar nuestra cocina por dentro?

La cocina es uno de los lugares de la casa que proporciona más recuerdos pero también es uno de los lugares más útiles y explotados. Por eso debemos asegurarnos de que sea cómoda y funcional.

No olvidemos que es la estancia en la que se cocinan mínimo 3 comidas al día y que sirve de despensa para los alimentos. Una cocina debe soportar el calor y la humedad por igual, y para ello debe estar perfectamente acondicionada.

Aspectos a tener en cuenta al elegir la estética de la cocina

Por todo lo antes mencionado es fácil de entender que la cocina es el lugar que más se ensucia. La grasa, el agua, las salpicaduras…

El color y el aire que se le quiere dar cada uno a su cocina es muy personal (en Evoconfort seguiremos vuestro estilo) pero los materiales siempre deben ser de buena calidad. Nuestra cocina deberá soportar las inclemencias a las que la obligamos, y tener una vida larga.

Es necesario que la colocación de los elementos sea la correcta, supervisado siempre por un arquitecto profesional.

Cuánto cuesta reformar una cocinaPero, entonces, cuánto cuesta reformar una cocina

A todo lo comentado hay que añadir muchas más variantes que se deben valorar y tener en cuenta, como una limpieza fácil, o la ventilación correcta. Imposibles de valorar sin conocer el aspecto de tu cocina al detalle, y nosotros no queremos dar cifras falsas.

Por eso, si quieres un presupuesto aproximado de cuánto cuesta reformar una cocina contáctanos, hablaremos, y te responderemos lo antes posible.

La cocina es un órgano vital de nuestro hogar. Déjate asesorar por profesionales cualificados y no dejes que se te escape ningún detalle.