Energía solar térmica

Inicio » Energías Renovables » Energía solar térmica

Energía Solar Térmica

Usos y Aplicaciones

¿Cómo Funciona?

Normativas Y Ayudas

Fácil Financiación

Paneles solares de placa plana

Panel solar de tubo de vacío

Combinar 2 energías renovables, como son la aerotermia y los paneles solares térmicos, es una solución eficiente para mantener un alto confort térmico todo el año.

Cuida el medio ambiente

Se trata de una energía limpia, 100% renovable que no contamina, no produce humos y reduce la emisión de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

Energía autónoma

Calor procedente de una fuente gratuita e inagotable, el sol, reduciendo la dependencia de otras energías no renovables como el gas y la electricidad.

Fácil de instalar y segura

Su instalación es rápida y con poca obra. Su almacenamiento y suministro no implican ningún tipo de peligro, asegurando nuestra tranquilidad y la de nuestra familia.

El coste de la instalación se amortiza a medio plazo y no requiere de un gran mantenimiento. Los costes en mantenimiento son mínimos ya que solo se necesitan una o dos limpiezas al año.

Valor añadido a la vivienda

Se trata de uno de los sistemas de calentamiento de agua más modernos, con una técnica que cumple las exigencias normativas actuales y se adelanta a las futuras, mejorando incluso la calificación energética de su hogar.

Además, para cumplir con el protocolo de Kioto, el código técnico de la edificación en España obliga a implantar sistemas de agua caliente sanitaria que funcionen con energía solar térmica en las nuevas edificaciones.

Ahorro en facturas

La subida de precios de combustibles fósiles, gas y electricidad es constante, lo que indica que una instalación de colectores solares térmicos es a día de hoy rentable y crecerá con el paso del tiempo.

Supone una reducción del consumo energético superior al 50%.