Inicio » Energías Renovables » Aerotermia

Aerotermia

¿Cómo Funciona?

Fácil Instalación

Aerotermia y Radiadores

La aerotermia es una fuente de energía renovable que logra hasta un 77% de energía gratuita del aire exterior

Un sistema de aerotermia es ideal para combinar con un sistema de calefacción por suelo radiante y un sistema de paneles solares térmicos o fotovoltaicos. Así conseguiremos el máximo ahorro energético.

Todo en 1. Calor en invierno y frío en verano

El mismo equipo de aerotermia puede suministrar calefacción en invierno por aire, radiadores o suelo radiante. La misma máquina en verano proporcionará suelo radiante refrescante.

Ahorro energético

El ahorro económico en facturas está garantizado, aproximadamente un 75% de la energía consumida en su hogar será energía limpia o renovable procedente del sistema de aerotermia y tan solo un 25% será de consumo eléctrico.

Eficiencia Energética

La aerotermia puede llegar a ser hasta un 508% más eficiente que un sistema tradicional de combustible fósil, mejorando de forma real la eficiencia, el confort y por lo tanto la calificación energética de la vivienda.

Cuida del medio ambiente

Respeta el medio ambiente consiguiendo cero emisiones de CO2 ya que no se utilizan combustibles contaminantes como el gasóleo, gas o carbón, lo que supone una evolución importante, un mayor confort y menos costes de mantenimiento.

Amplio rango de temperaturas de operación

La aerotermia está preparada para ofrecerle calor hasta -20º C y proporcionará frío con temperaturas exteriores de 48º C.

Manejo intuitivo

Control preciso de temperaturas deseadas tanto en calefacción, refrigeración, como en agua caliente sanitaria (ACS).

Calidad certificada

La directiva europea 2009/28/CE del 23 de abril de 2009, define la aerotermia como fuente de energía renovable, equiparandola así a la energía fotovoltaica o eólica.

Proyectos personalizados

Los proyectos de aerotermia diseñados en Evoconfort están hechos a medida teniendo en cuenta todos los factores, no solo los m2 de la vivienda, sino también otros factores como la temperatura exterior en las diferentes épocas del año en la zona donde el sistema se va a implementar.