Instalación de paneles solares en Madrid

Inicio » Energías Renovables » Energía solar fotovoltaica » Instalación de paneles solares

Energía Solar Fotovoltaica

Usos y Aplicaciones

Instalación de paneles solares

¿Cómo Funciona?

Fácil Financiación

Instalación de paneles solares en Madrid
Instalación de paneles solares en Madrid

Tipos de paneles solares

Actualmente, gracias a la inversión y desarrollo en energías limpias, existen distintos tipos de paneles solares en el mercado. A continuación, desde Evoconfort te mostramos las diferentes clases de placas solares disponibles, así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas:

 

  • Silicio monocristalino, compuestas por un solo cristal de silicio. Estos paneles solares de silicio monocristalino tienen mayor rendimiento que otros pero, sin embargo, tienen mayores pérdidas de energía con altas temperaturas.
  • Silicio policristalino, formadas por varios cristales. El precio de las placas solares de silicio policristalino puede ser algo inferior y rinden mejor con altas temperaturas.
  • Silicio amorfo, que se integran más fácilmente a cualquier espacio gracias a que las formas de los paneles solares de silicio amorfo son más flexibles y los colores más uniformes.

Si tienes alguna duda sobre alguno de estos tipos de paneles solares o si son los adecuados para tu instalación, nos puedes solicitar más información mediante nuestro formulario de contacto.

Soportes para paneles solares

Para que las placas solares queden perfectamente sujetas en aquella superficie que sea la más adecuada para su funcionamiento, se utilizan soportes especializados para la instalación de paneles solares. Estas sujeciones especiales nos permiten instalar los sistemas de placas de la forma más estable posible y, de este modo, mantener la orientación más óptima para la captación de energía de cada panel solar.

Para cualquier duda sobre las sujeciones o dónde instalar las placas solares en tu vivienda, bloque o negocio, solicítanos más información aquí

Inversor de paneles solares

Los inversores de paneles solares funcionan convirtiendo la corriente continua en corriente alterna. Para este proceso, hay 2 tipos de inversores, pero en este caso no se usará uno u otro, ya que sus funciones son diferentes y, por lo tanto, estarán ambos presentes en la instalación:

  1. Inversor de batería: absorbe la corriente de la batería y la transforma en corriente alterna.
  2. Inversor de red: absorbe las ondas de los paneles y las transforma en corriente alterna.

Para cualquier duda sobre los inversores o el proceso de instalación, contacta con nosotros aquí

Regulador de carga

La función de un regulador de carga es controlar el estado de las baterías y conseguir que la vida útil de estas sea lo más larga posible.

El regulador de carga debe evitar que haya sobrecargas de electricidad, y que las baterías se descarguen del todo y se estropeen.

Hay varios tipos de reguladores de carga, la elección de uno u otro dependerá de las placas solares utilizadas. También hay algunos reguladores de carga que ya vienen integrados en los inversores de batería comentados anteriormente.

Si deseas más información sobre este u otro punto de la instalación fotovoltaica en tu hogar o negocio, contáctanos aquí

Smart Meter

Smart Meter

Smart Meter. Es una aplicación móvil que sirve para medir de manera rápida y precisa el consumo de energía del hogar. Es un medidor bidireccional. Gracias al Smart Meter podremos optimizar el consumo de energía de nuestro hogar de la manera más sencilla, a través de una App que podremos controlar desde nuestro móvil o tableta siempre que lo necesitemos.

En Evoconfort monitorizamos todas nuestras instalaciones para que puedan ser controladas a través de la Smart Meter, y te enseñamos a controlar y aprovechar al máximo la energía de tu hogar.

Solicita presupuesto aquí