Energía solar térmica
Instalación energías renovables Madrid
Energía solar térmica. Paneles o Colectores solares
La energía solar térmica es considerada una energía limpia y eficiente. Se trata de la que utiliza la energía del sol para producir energía en forma de calor. Con ella podremos alimentar un sistema de calefacción, así como, obtener agua caliente o incluso climatizar el agua de su piscina.
Paneles solares para energía solar térmica
Para conseguir aprovechar al máximo la energía solar térmica procedente del sol, en Evoconfort utilizamos la última tecnología en nuestros paneles o placas solares, también conocidos más técnicamente como colectores solares. Dependiendo de las características de su hogar, presupuesto disponible y climatología de su ubicación, se recomendará una opción u otra.


Paneles solares de placa plana


Panel solar de tubo de vacío
- Los paneles solares de placa plana, como su propio nombre indica, se caracterizan por ser una sola pieza plana capaz de absorber al máximo la radiación solar ya que refleja solamente una pequeña parte de energía.
- Por otra parte, están los paneles con tubo de vacío, los cuales tiene forma de tubo y son significativamente más eficientes que los paneles solares planos. Gracias a este vacío dentro de la estructura tubular, evitamos por completo que haya perdidas de calor, y, además, un espejo colocado debajo de los tubos refleja la luz hacia esos mismos tubos que se encargarán de absorber la energía. Se trata de una opción especialmente popular en lugares con el clima especialmente frío.
Es importante saber que cualquier sistema solar térmico necesita de otro sistema de apoyo, especialmente para aquellos periodos en los que la radiación solar es mucho más baja, como son las estaciones de otoño o invierno. Por eso, y para un mayor ahorro energético, el sistema ideal es la combinación de paneles solares con una instalación de aerotermia. Gracias a esto se podría tener cubierto casi el 100% del consumo energético en una vivienda.
Unos porcentajes justificados de consumo energético podrían ser máximos de un 90-100% para el agua caliente sanitaria (ACS) y de un 30-50% para calefacción utilizando solo un sistema de paneles solares.
Combinar 2 energías renovables, como son la aerotermia y los paneles solares térmicos, es una solución eficiente para mantener un alto confort térmico todo el año.
Los mejores resultados en calefacción solar se consiguen mediante la instalación de suelo radiante, puesto que son sistemas que trabajan a menor temperatura que los radiadores convencionales proporcionando una misma sensación de confort. El sistema de suelo radiante solar en combinación con la instalación de bombas de calor (aerotermia), es, sin duda, la mejor solución, ya que trabajan a baja temperatura y ofrecen una muy alta eficiencia.
No obstante, otras opciones compatibles son radiadores de alta eficiencia, los cuales trabajan a baja temperatura o incluso radiadores convencionales.
Instalar un sistema eficiente y sostenible
Si está interesado en la energía solar térmica, solicite asesoramiento personalizado y sin compromiso a nuestros especialistas para ver cuál es la mejor solución de instalación para su proyecto.
Cuida el medio ambiente
La energía solar es una energía limpia, 100% renovable que no contamina, no produce humos tóxicos y reduce la emisión de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.
Energía autónoma
Hablamos de un calor procedente de una fuente gratuita e inagotable, como es el sol, por lo que, con ella, se reduciría la dependencia de otras energías no renovables como el gas y/o la electricidad.
Fácil de instalar y segura
La instalación de un sistema de energía solar es rápida y requiere pocas obras. Además, su almacenamiento y suministro no implican ningún tipo de peligro, lo que asegura nuestra tranquilidad y la de nuestra familia.
Por otra parte, el coste de la instalación se amortiza a medio plazo y no requiere de un gran mantenimiento. Los costes en mantenimiento son mínimos ya que solo se necesitan una o dos limpiezas al año.
Valor añadido a la vivienda
Se trata de uno de los sistemas de calentamiento de agua más modernos, con una técnica que cumple las exigencias normativas actuales y se adelanta a las normativas futuras, mejorando incluso la calificación energética de su hogar.
Además, para cumplir con el protocolo de Kioto, el código técnico de la edificación en España obliga a implantar sistemas de agua caliente sanitaria que funcionen con energía solar térmica en las nuevas edificaciones.
Ahorro en facturas
La subida de precios de combustibles fósiles, gas y electricidad es constante, lo que indica que una instalación de colectores solares térmicos es a día de hoy rentable y crecerá con el paso del tiempo.
Supone una reducción del consumo energético superior al 50%.
Apúntate a la energía solar
Instala tu sistema de Energía solar en Madrid
Si estás interesado en los sistemas de energías limpias como los solares, no dudes en solicitar un asesoramiento adecuado a tus necesidades y sin compromiso. Nuestros especialistas estudiarán cuál es la mejor solución de para tu proyecto. Nos adaptamos a viviendas particulares y/o empresas u otros locales.
* Para cualquier otra información, contacta con nosotros mediante nuestro formulario de contacto