Hay varios estilos de decoración de interiores con los que puedes dar un carácter personal a tu vivienda. Si vas a decorar, o redecorar tu casa, es el momento de elegir el estilo decorativo que más te pegue, o tener claro que aire quieres darle a tu hogar.

Una vez tengas claro tu estilo, la búsqueda de muebles y artículos de decoración será más sencilla. Y el resultado, seguro, será mejor.

6 estilos de decoración de interiores que te pueden guiar en tu elección de hogar

Estilo Clásico (1)

El estilo clásico nunca pasa de moda. Muebles, telas y adornos que llevan nuestra imaginación hacia épocas históricas. Suelen ser ambientes muy recargados, lujosos y con gran ornamentación.

Una decoración clásica emana personalidad. Es bueno añadir alguna antigüedad en nuestro salón para complementarlo.

Estilo Rústico (2)

Hasta hace unos años era un estilo que se utilizaba únicamente para casas de campo pero ya no es así. El estilo rústico ha encontrado tantos adeptos que está bien visto en cualquier lugar, aunque sigue estando más visto en ambientes rurales.

Los elementos naturales son habituales, como la piedra o la madera, por ejemplo. Los colores suelen ser cálidos y la decoración, en general, muy confortable.

Estilos de decoración de interiores

La opción minimalista está en auge

Estilo moderno y minimalista (3)

En esta decoración priman las líneas rectas y los colores lisos. También priman la amplitud de espacios vacíos, con la menor cantidad de objetos y muebles posible. Se busca la luz, la sensación de limpieza, la sencillez y la elegancia para el hogar.

Destaca la utilidad de los elementos.

Estilo escandinavo (4)

Lo apuntamos como una variante del estilo minimalista que se basa igualmente en la sencillez y busca ambientes que transmitan tranquilidad, paz, alegría

Estilo industrial (5)

Con los loft como grandes protagonistas. Nació en Estados Unidos cuando artistas e inmigrantes no podían pagar los altos alquileres de la urbe y decidieron reacondicionar espacios industriales para vivir.

Estilos de decoración de interiores

Aires étnicos en el hogar

Destacan los techos altos y las habitaciones amplias con grandes ventanales (las paredes sobran). Se juega con materiales que recuerden a una fábrica para decorar, como son el vidrio, el hierro, el ladrillo visto o el acero. Incluso podemos dejar a la vista tuberías u otros elementos de la instalación que acostumbramos a dejar escondidos.

Personalidad y modernidad unidas para decorar ambientes muy diáfanos.

Estilo étnico (6)

Es un estilo que nos quiere transportar a lugares lejanos con llamadas a la cultura elegida. Dentro del estilo étnico podemos encontrar tintes africanos, árabes, mexicanos, etc. Se trata de encontrar elementos característicos de la cultura que más nos guste.

Consigue un estilo de decoración de interiores único y personal

Estilos de decoración de interiores

Puedes mezclar varios estilos de decoración de interiores

Cualquier ambiente elegido, si se decora con cuidado y tiempo, quedará único y personal. Y para los más atrevidos, existe la opción de combinar los estilos de decoración de interiores que más te gusten.

No es fácil, pero se pueden conseguir espacios verdaderamente originales y agradables. Y si buscas la confortabilidad, a cualquiera de estos estilos le irá perfecto un suelo radiante que lo complemente. No olvides añadir el juego de luces adecuado.

Lo más importante es que cada uno se sienta a gusto y orgulloso con el espacio en el que va a vivir y crear tantos momentos inolvidables.