Reformas Integrales y Parciales

Cambie su hogar y renueve sus espacios

Reformas Hortaleza

Reforma Integral de una vivienda en Hortaleza

Se nos encargó una reforma en el barrio de Hortaleza en Madrid capital, lo cual nos supuso todo un reto. Se trataba de una vivienda unifamiliar antigua y se tenía como objetivo modernizar la distribución con un estilo urban sofisticado y elegante.

Las nuevas tendencias apuestan por espacios amplios, sin barreras y bien comunicados, pero al mismo tiempo independientes. Por ello para el proyecto de reforma de esta vivienda se optó por una reforma de cocina de planta abierta: Se trata de una cocina americana con isla, que incluye muebles blancos hasta el techo para aprovechar el espacio, sin tiradores y adiciones en negro como decoración. La mesa de comedor se encarga de separar el espacio del salón de la cocina.

Como decoración se han instalado 2 paneles decorativos de piedra en las paredes (cocina y salón). Es importante que los paneles se fundan armoniosamente con el estilo general, para así formar parte del espacio que integran.

Se ha colocado una moderna chimenea en el salón y se ha procedido a la instalación de pladur en el techo de cocina, salón y comedor para incluir varios puntos de luz.

El pavimento de la vivienda es por un lado tarima flotante en madera de roble color oscuro para salón, comedor y habitaciones, creando mayor confort y calidez. Por otro lado, por su dureza y baja absorción del agua, se ha escogido gres cerámico para cocina y baños.

La madera es un material que hace acogedora y cálida cualquier estancia. Por ello se nos encargó buscar una solución en la reforma del baño para el pavimento, con el objetivo de que se adapte en diseño a la encimera del lavabo elegida, la cual está fabricada en madera exótica de TECA. Finalmente nos decantamos por un suelo en gres cerámico de imitación de madera que, renunciando a la calidez, nos ofrece más resistencia y unos cuidados de limpieza que exigen menos atención.