Reformas Integrales y Parciales

Cambie su hogar y renueve sus espacios

Reformas Parla

Reforma Integral de un moderno estudio en Parla

Se nos encargó una reforma integral de este moderno y pequeño apartamento situado en Parla. La idea era optimizar el espacio cambiando la distribución e incluyendo un sistema de calefacción de suelo radiante por agua.

Debido al espacio tan reducido que nos encontramos cuando aceptamos este proyecto de reforma, siempre tuvimos en mente dos objetivos principales: En primer lugar, aprovechar al máximo el espacio, por ello se instaló un sistema de calefacción invisible como es el suelo radiante por agua.

En segundo lugar, quisimos favorecer la buena iluminación natural que ya tenía de por sí el apartamento, para así conseguir una mayor sensación de amplitud. Este es el motivo por el que escogimos un sistema de puertas correderas de cristal templado para separar el espacio destinado al dormitorio del resto de la vivienda.

Antes de la reforma los espacios de cocina, salón y dormitorio se encontraban unidos, no había separación de ningún tipo y los nuevos habitantes nos pidieron ideas para separar la zona del dormitorio de los otros dos espacios. Como solución propusimos instalar unas falsas paredes en forma de modernas puertas correderas fabricadas en cristal templado, las cuales dejan pasar la luz y favorecen la ventilación de la zona del salón.

Para la reforma de la cocina se escogieron muebles sin tiradores y hasta el techo, aportando de esta forma ligereza, al mismo tiempo que se optimiza el espacio. En cambio, para los muebles de la parte inferior se escogieron otros de la misma gama, pero incluyendo modernos tiradores, aportando un toque más personal y decorativo.

En la reforma del baño se ha incluido una ducha con mampara fija de cristal, dejando una apertura en un extremo para facilitar el paso. Destacar que se ha incluido un desagüe lineal, el cual se ha instalado junto a la pared y está fabricado en acero inoxidable.

El revestimiento de la pared de la ducha se ha realizado con baldosas porcelánicas con ondas. Las superficies tridimensionales dan vida a las paredes y son una importante tendencia en viviendas contemporáneas.