HicoTherm. Suelo radiante eléctrico

Soluciones de calefacción para techos, paredes y suelos

Suelo Radiante Eléctrico Hicotherm

Techos, paredes y suelos se transforman en fuentes de ahorro de energía y calefacción radiante. Abolir la necesidad de radiadores, tuberías y calderas que saturan su hogar ya es posible gracias al suelo radiante eléctrico de Hicotherm, cuyo calor se distribuye de forma rápida y eficiente a través de su casa.

El sistema de suelo radiante Hicotherm genera calor instantáneo (apenas unos 30 segundos para alcanzar plena capacidad operativa), por lo que puede ser utilizado sólo cuando sea necesario, ahorrando tiempo y dinero. Nos aseguramos de que su sistema de calefacción radiante se adapte a sus necesidades, y por ello en Evoconfort ofrecemos soluciones que pueden aplicarse también en paredes y techos.

Aunque el suelo radiante Hicotherm se puede combinar con su sistema de calefacción existente, lo ideal para conseguir un resultado óptimo es sustituir por completo cualquier sistema convencional.

Calefacción radiante que se adapta a cualquier lugar

Suelo radiante eléctrico tarima flotante

Suelos

Paredes radiantes

Paredes

suelo radiante

Techos

suelo radiante en baños

Baños

suelo radiante en caravanas

Casas móviles

suelo radiante exteriores

Exteriores

La instalación es rentable, rápida y fácil

La lámina de calefacción es una opción ideal para suelos, paredes o techos debido a su recubrimiento especial, a su superficie perforada y a su fina estructura que permite que se una con facilidad a todas las superficies existentes, tales como yeso, azulejos o pisos de madera. Hicotherm se puede instalar prácticamente en cualquier lugar. Como resultado final, la lámina se vuelve invisible una vez instalada.

Ventajas

Calefacción solar como en casa

sol CALOR RADIANTE

La mayor ventaja del suelo radiante Hicotherm es la eficacia con la que proporciona una sensación de calor confortable. El sistema de calefacción radiante Hicotherm ofrece una manera más eficaz para calentar su hogar que los radiadores convencionales porque irradia infrarrojos. A diferencia de los sistemas tradicionales que calientan indirectamente (el calentamiento se hace sobre la masa de aire), Hicotherm genera energía térmica directamente hacia usted y hacia las superficies, de la misma forma que la luz natural del sol calienta nuestro planeta.

La calefacción convencional es menos eficaz que la radiación directa de calor infrarrojo. A diferencia de la calefacción radiante, toda calefacción convencional (sea de electricidad, por agua caliente o con aceite) es menos eficaz porque no irradia energía térmica sino que calienta el volumen de aire, y luego, el aire caliente es el que calienta al espacio. Así, el método convencional requiere alrededor de 3 veces más energía para producir un efecto cálido. El aire caliente en un ambiente frío todavía puede hacer que se sienta frío, precisamente porque el calentamiento se produce indirectamente.

Calor instántaneo

warmth
Generar calor inmediato significa que no hay que esperar para que un área se caliente. Con nuestro sistema de suelo radiante eléctrico, usted puede sentir el calor confortable enseguida ya que la lámina de calefacción Hicotherm lo genera instantáneamente. Apenas unos 30 segundos son suficientes para que Hicotherm alcance su nivel de plena capacidad operativa. La sensación de calor depende principalmente de la cantidad de calor que nuestro cuerpo absorbe y, en menor medida, de la temperatura del aire circundante.

Con la calefacción radiante Hicotherm notamos la sensación de calor inmediato, incluso aunque el resto de la habitación continúe estando fría. Esto ocurre porque absorbemos el calor directamente, sin necesidad de esperar que el aire circundante se caliente. Esta experiencia de sensación de calor es comparable con la que sienten los esquiadores o alpinistas bajo el sol en lugares gélidos, por esa absorción de calor directa ellos no se congelan frente a las bajas temperaturas del aire, siempre que estén en presencia de luz solar.

Energía renovable

renewable_ready4
Con Hicotherm en su hogar es posible utilizar otro tipo de energía a partir de fuentes renovables como el sol, el viento y el agua. Por ejemplo, Hicotherm puede calentar toda la casa directamente con electricidad libre procedente de la instalación de paneles solares en el techo. La combinación de Hicotherm y las energías renovables hace a Hicotherm un sistema muy económico, sobre todo a medio y largo plazo. Además, Hicotherm calienta con unas emisiones de CO2 neutro.

Beneficioso para la salud

good_for_health2
Hicotherm preserva la calidad del aire en su hogar. El aire de la habitación se mantiene fresco porque la calefacción por infrarrojos no consume oxígeno y, poco a poco, transforma el nivel de humedad a su alrededor. Así, se mantiene el aire fresco y limpio, a diferencia de la calefacción convencional que suele producir sensación de sequedad.

La calefacción radiante de Hicotherm también reduce la circulación de polvo y, por tanto, las reacciones alérgicas. Como el calor infrarrojo no utiliza el aire como medio para transportar el calor, hay mucho menos movimiento del aire lo que significa que el polvo y los alérgenos no se distribuyen por la sala a causa de la calefacción. Los calefactores convencionales sí calientan el ambiente por las corrientes de aire, por lo que perpetuamente mueven las partículas de polvo dentro del hogar. Como esto no ocurre con la calefacción por infrarrojos de nuestro sistema, puede ser la solución ideal para quienes sufren de asma, otras afectaciones pulmonares o enfermedades de la piel.

Beneficioso para el hogar

good_for_home1
Hicotherm evita problemas de humedad, condensación y moho ya que el calor infrarrojo calienta las paredes más rápido que el aire de la habitación. Como consecuencia de ello, el vapor no se condensa y así el moho no tiene la oportunidad de formarse en la pared seca. Además, las paredes secas aíslan el calor mucho mejor que las húmedas, lo que también contribuye en la reducción de los costes de energía.

Energía eficiente

energy_efficient3
Las mantas de calefacción Hicotherm transforman la energía prácticamente sin pérdidas. Además de ser hasta un 98% energía eficiente, las láminas Hicotherm pueden suministrar calor radiante con más del 95% de eficiencia radiante. A diferencia de Hicotherm, la eficiencia de la calefacción radiante convencional es inferior al 30%. La eficiencia de la calefacción radiante en nuestro sistema implica, también, que su dinero no se desperdicie en masas de aire caliente innecesarias.

En consecuencia, la eficiencia radiante superior de Hicotherm requiere menos energía que un sistema de calentamiento convencional. Así, con Hicotherm no sólo se obtiene una calidad superior de la calefacción, sino también genera menos residuos, protegiendo así nuestro medio ambiente.

Económico

cost_effective3
Bajos costes de funcionamiento

El coste de funcionamiento de Hicotherm, en comparación con una calefacción convencional eléctrica, es mucho menor. El ahorro económico es debido a que las láminas Hicotherm son más eficientes que los sistemas de calefacción convencional y, por lo tanto, requieren menos potencia para proporcionar el mismo nivel de calor. Por ejemplo, una lámina Hicotherm de 220W proporcionará el mismo nivel de confort que una calefacción convencional de 650W, requiriendo más o menos un tercio de consumo. También se producen ahorros adicionales cuando alimentamos las láminas Hicotherm directamente por una fuente de energía renovable, como un panel solar. Además, la eficiencia radiante y eficacia de Hicotherm se pueden maximizar si los productos se aplican en grandes superficies, tales como paredes o techos.

Rentable y Económico

El desembolso de capital inicial es inferior al de un sistema de calefacción convencional de agua. El material de calentamiento es económico y rentable de instalar. El proceso de instalación tan rápido como sencillo, y los costes de instalación pueden reducirse aún más para los hogares si las láminas de calefacción se instalan en techos y paredes. Además, no hay costes de mantenimiento.

Las láminas de calefacción Hicotherm no tienen piezas mecánicas propensas al desgaste, por lo que el mantenimiento es nulo. A diferencia de Hicotherm la mayoría de los productos de calefacción convencional incurren en pesados costes de mantenimiento con el paso de los años.

Ahorro de espacio

good_for_space
La lámina de calefacción radiante Hicotherm es tan fina como el papel pintado y por lo tanto utiliza una cantidad de espacio mínima. Se puede aplicar sobre cualquier superficie plana tales como paredes, techos y suelos desterrando así la necesidad de voluminosos radiadores, tuberías, acumuladores de calor y calderas. Mejor aún: Hicotherm es invisible una vez instalado en su hogar.

Es silencioso

silent_running2
Como no hay partes móviles o mecánicas la calefacción radiante de Hicotherm es completamente silenciosa, a diferencia de todos los sistemas de calefacción convencionales basados en el flujo de agua. Así, usted puede relajarse cómodamente sin ningún ruido molesto de radiadores, tuberías, bombas o calderas.

Es seguro

safe_and_reliable
Los materiales de calefacción no son inflamables y, por lo tanto, son ampliamente seguros para utilizar tanto en superficies interiores como exteriores. El material de Hicotherm no se ve afectado en absoluto por el contacto con agua. Además, se elimina el riesgo de descarga eléctrica ya que Hicotherm funciona a baja tensión.

La lámina radiante de Hicotherm es ideal para baños y otras áreas húmedas. Las ondas electromagnéticas son tan pequeñas que son inconmensurables. Todas las mantas de calefacción Hicotherm están fabricadas bajo la norma ISO de sistemas de gestión de calidad 9001 y bajo un estricto control de los materiales empleados. Todos ellos cuentan con certificados CE y están aprobados por organismos de seguridad, tales DIN (Instituto Alemán de Normalización).

Es duradero

reliable
El suelo radiante de Hicotherm es duradero. En condiciones de funcionamiento normales no sufre ningún desgaste, ya que no tiene partes mecánicas. Su vida útil es de más de 30 años.

Hicotherm no se daña. Sus láminas pueden perforarse con tornillos y clavos, de forma segura, sin causar ningún daño a su operatividad. Esto no ocurre con otros sistemas de calefacción infrarrojos, cuya operación queda disminuida significativamente si se produce algún daño físico.

Fácil de instalar

easy_to_install
La instalación de nuestro suelo radiante eléctrico es un procedimiento rápido y sencillo que provoca pocas molestias en la vivienda. El sistema Hicotherm consta de sólo unos pocos componentes que son sencillos de instalar. No requiere de caldera, de radiadores ni de ninguna tubería adicional para ponerlo en funcionamiento.

Además, su recubrimiento especial mejora la unión en techos y paredes, minimizando la cantidad de adhesivo necesario. Esto reduce el tiempo y trabajo necesario para la instalación.

Resultado

Techos radiantes infrarrojos

Techo caliente

El montaje en el techo proporciona la manera más eficaz de calentar habitaciones con el sistema HicoTherm.

paredes radiantes infrarrojos

Paredes calientes

HicoTherm películas de calefacción que destierran la humedad y el moho. Además permite la colocación de cuadros y estantes, sin efectos adversos en el funcionamiento de la calefacción.

suelo radiante por infrarrojos

Suelos calientes

Las películas de calefacción HicoTherm operan en baja tensión, son resistentes al agua y se puede combinar con casi todas las superficies.