ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Alta eficiencia y Ahorro

Usos y aplicaciones de la energía solar fotovoltaica

Podemos clasificar los usos de energía fotovoltaica en 2 grandes grupos: instalaciones conectadas a la red eléctrica e instalaciones aisladas de la red eléctrica.

a) Instalaciones conectadas a la red eléctrica.

En este tipo de instalación, como su título bien explica, conectaremos el sistema fotovoltaico a la red eléctrica. La corriente continua generada de esta manera se
transformará en corriente alterna análoga a la de la red
.

En este tipo de instalaciones debemos estar preparados para posibles cortes de luz, subidas de tensión u otras situaciones en la red eléctrica que puedan producirse, por
este motivo es importante que los trabajos sean realizados por una empresa especialista que aporte seguridad y confianza.

Las instalaciones conectadas a la red eléctrica son las más utilizadas en viviendas unifamiliares debido al alto coste de las baterías y a su rápida amortización.

b) Instalaciones aisladas de la red eléctrica.

En este tipo de instalación eliminamos el coste del consumo eléctrico. Es muy útil en zonas donde no llega la red eléctrica o es complicada su conexión a la red.

Si optamos por una instalación aislada de la red eléctrica deberemos disponer de una serie de baterías de acumulación con un controlador de carga para estar preparados y disponer de corriente alterna durante la noche o en periodos de baja luz solar.

Esta es una solución muy utilizada en hoteles o viviendas apartadas, explotaciones agrícolas o granjas, señalizaciones o alumbrado (en calles, carreteras o mar), en el campo de las telecomunicaciones, colegios, etcetera.

Consume y produce tu propia electricidad

Solicite asesoramiento personalizado y sin compromiso a nuestros especialistas para ver cuál es la mejor solución para su proyecto.