m

Blog

suelo radiante

Suelo radiante por agua: ventajas ante otros sistemas de calefacción

Como ya comentamos en el último post, hay 2 tipos de suelo radiante que podemos disfrutar en nuestro hogar: eléctrico y por agua. Ambos son dos sistemas modernos de calefacción que destacan por sus múltiples ventajas 

Y tras comentar algunas ventajas que ofrece nuestro suelo radiante eléctrico toca el turno al suelo radiante por agua, por lo que a él, dedicamos este pequeño espacio. 

Algunas ventajas del suelo radiante por agua Schlüter-Bekotec-Therm 

Schlüter-Bekotec-Therm es el suelo radiante por agua con menor grosor que existe en el mercado, lo que le hace sobresalir de otros tipos de suelo en muchos aspectos. Se compone por una lámina de desolidarización (de polietileno) llamada DITRA que permite un grosor de mortero de tan solo 1 cm (menos de la mitad de lo habitual en otros sistemas de características parecidas). 

suelo radiante

El consumo energético de este tipo de suelo es menor que en otros y, sin embargo, la sensación agradable que ofrece es mayor. Además, está preparado para responder rápidamente ante los cambios bruscos de temperatura para mantener siempre la temperatura del hogar a nuestro gusto. Con una temperatura del agua de entre 30 y 35 grados podremos mantener nuestro hogar en un ambiente muy acogedor. 

¿Y si queremos combatir las altas temperaturas de los meses de verano?  

Pero en esta época del año, con las altas temperaturas que estamos soportando, apetece poco oír hablar de calor de hogar, estamos pensando más en un ambiente más fresquito que apacigüe el calor de la calle. Pues bien, este suelo radiante es innovador también en esta área y dispone de una opción de suelo radiante refrescante con la que, como bien dice su nombre, refrescará nuestro hogar con la misma instalación con la que en invierno lo calienta. 

suelo radiante¿Dónde se puede colocar el suelo Schlüter-Bekotec-Therm? 

En casi cualquier superficie: parqué, cerámica, moqueta,… podremos instalar el suelo Schlüter-Bekotec-Therm fácil y rápidamente. Este suelo radiante por agua utiliza menos materiales que otras marcas para conseguir mejores resultados, los que también se traduce en menos molestias para el usuario y menor tiempo de instalación.  

Pregúntanos, merece la pena.

 

Comments:

  • Ángel Padilla

    Estoy interesado en instalar suelo radiante (por agua) en mi casa de nueva construcción (140,- mts. 2), y quisiera saber aproximadamente el coste de este sistema y qué se incluye en la instalación (Caldera, etc…)

    • Elena

      Buenos días Ángel. Gracias por contactar con nosotros.
      Contactaremos contigo a través de tu e-mail para hacerte un presupuesto personalizado lo antes posible.

  • Teresa Perez

    Actualmente tengo instalado una bomba de calor con 3 splits, pero no funciona y me dicen que debo cambiar todos los aparatos, ademas tengo radiadores electricos y una caldera de agua para los grifos y la ducha. Mi casa tiene 55m. Quisiera saber que obras deberia realizar y el precio de una bomba de calor aire agua.

    • Inés Rivera

      Buenos días Teresa. Gracias por contactar con nosotros.
      Necesitamos alguna información adicional a la que nos aportas, uno de nuestros técnicos te contactará por email para hacerte un pesupuesto personalizado.

Post a comment