Aerotermia

La Energía del Aire. Una solución verdaderamente Sostenible

 

Aerotermia. Bombas de Calor para Calor y Frío

La Aerotermia es una energía renovable basada en la bomba de calor aire-agua. Funciona aprovechando la energía térmica almacenada en el aire y consigue así alimentar con energía limpia un sistema de calefacción en invierno, climatización en verano y agua caliente sanitaria (ACS) todo el año.

Los sistemas de aerotermia se componen de una unidad exterior (bomba de calor) y otra interior (caldera). Es un sistema ideal para implementarse en viviendas unifamiliares y edificios, lugares con espacio suficiente donde colocar las maquinas exteriores que se encargarán de extraer la energía térmica del aire exterior.

Aerotermia es una fuente de energía renovable que logra hasta un 77% de energía gratuita del aire exterior

aerotermia graficoLas bombas de calor aerotérmicas ofrecen un rendimiento energético muy alto. Con un coeficiente de funcionamiento o COP de 4 a 5 se convierten en un sistema de alta eficiencia energética. Esto significa que por cada kw-h consumido a través del sistema eléctrico, la máquina de aerotermia genera de 4 a 5 kw-h extra de energía limpia y gratuita.

Por otro lado, los sistemas de aerotermia funcionan consumiendo alrededor de un 25% de energía eléctrica. Si bien están diseñados para funcionar con rendimientos altos, las bombas de calor aerotérmicas son una solución muy competitiva para ser hibridadas con otras fuentes de energía como los paneles o los colectores solares, mejorando así la eficiencia, el confort y obteniendo un mayor ahorro.

Tecnología Limpia y Eficiente

Fácil instalación. Se instala en un breve espacio de tiempo. Podemos olvidarnos de combustibles fósiles tales como el gasóleo o engorrosas instalaciones de acometidas de gas.

El rendimiento de las bombas de calor depende en gran medida del sistema de calefacción del que disponga en su hogar y de la temperatura exterior. Aunque son máquinas diseñadas para trabajar con temperaturas exteriores muy bajas (hasta -20º) el COP (rendimiento) disminuye en mayor o menor medida dependiendo de la máquina. Por eso es importante que, especialmente en lugares donde hace mucho frío, los instaladores hagan un estudio energético para determinar qué máquina se ajusta mejor a sus necesidades. Por ejemplo, en una vivienda donde se utilice un sistema de calefacción por suelo radiante (impulsión del agua a 30º) y una temperatura exterior de entre 4º y 6º el COP será entre 3.80 y 4.40 aprox.

Las bombas de calor aerotermicas son válidas para todo tipo de residencias, tanto de nueva construcción como que quieran ser reformadas.

Un sistema de aerotermia es ideal para combinar con un sistema de calefacción por suelo radiante y un sistema de paneles solares térmicos. Así conseguiremos el máximo ahorro energético.

Unidad exterior aerotermia

Un sistema de aerotermia consta de una unidad exterior y otra interior, disponibles en varias potencias.

¿Para que tipo de viviendas es este equipo?

  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda en altura con tendedero espacioso o espacios comunes para sistemas
  • Pequeño edificio terciario y negocios

Ventajas de la Aerotermia frente a otros sistemas

Todo en 1. Calor en invierno y frío en verano

aerotermia. todo en unoEl mismo equipo de aerotermia puede suministrar calefacción en invierno por aire, radiadores o suelo radiante. La misma máquina en verano proporcionará suelo radiante refrescante.

Ahorro energético

Aerotermia. Ahorro energéticoEl ahorro económico en facturas está garantizado, aproximadamente un 75% de la energía consumida en su hogar será energía limpia o renovable procedente del sistema de aerotermia y tan solo un 25% será de consumo eléctrico.

Eficiencia Energética

aerotermia. eficiencia energéticaLa aerotermia puede llegar a ser hasta un 508% más eficiente que un sistema tradicional de combustible fósil, mejorando de forma real la eficiencia, el confort y por lo tanto la calificación energética de la vivienda.

Cuida del medio ambiente

aerotermia. medio ambienteRespeta el medio ambiente consiguiendo cero emisiones de CO2 ya que no se utilizan combustibles contaminantes como el gasóleo, gas o carbón, lo que supone una evolución importante, un mayor confort y menos costes de mantenimiento.

Amplio rango de temperaturas de operación

aerotermia. Rango de temperaturasLa aerotermia está preparada para ofrecerle calor hasta -20º C y proporcionará frío con temperaturas exteriores de 48º C.

Manejo intuitivo

aerotermia. facil de usarControl preciso de temperaturas deseadas tanto en calefacción, refrigeración, como en agua caliente sanitaria (ACS).

Instalación rápida y sencilla

aerotermia, facil instalaciónSe puede instalar en todo tipo de viviendas, tanto de obra nueva como reformas. Además, no plantea restricciones de instalación relacionadas con el terreno, por lo que es una solución para todos.

Calidad certificada

aerotermia. energía renovableLa directiva europea 2009/28/CE del 23 de abril de 2009, define la aerotermia como fuente de energía renovable, equiparandola así a la energía fotovoltaica o eólica.

Proyectos personalizados

proyectos personalizadosLos proyectos de aerotermia diseñados en Evoconfort están hechos a medida teniendo en cuenta todos los factores, no solo los m2 de la vivienda, sino también otros factores como la temperatura exterior en las diferentes épocas del año en la zona donde el sistema se va a implementar.

 

Todo en uno. Agua caliente, calefacción, refrigeración.