Suelo Radiante por Agua Schlüter- Bekotec-Therm
La distribución del calor a través de toda la superficie de una habitación, convierte al suelo radiante en la solución de calefacción ideal.
El suelo radiante por agua Schlüter-Bekotec-Therm ofrece la técnica más segura de instalación de suelos radiantes por agua con el menor grosor existente en el mercado, consiguiendo así mayor eficiencia energética; se reduce el consumo y se consigue una sensación de calor más grata al impulsar el agua a temperaturas que oscilan entre los 30º y 35º, en vez de los tradicionales 40º- 45º para conseguir un mismo nivel de confort. Todo esto es posible gracias a una lámina patentada de desolorización llamada DITRA, que permite que el espesor del mortero pueda ser de 1 cm en vez de los 4-5 cm convencionales que se necesitan en otros sistemas.
Gracias a esta técnica y a su tecnología de calefacción, Schlüter-Bekotec-Therm consigue un mayor rendimiento y se consolida como un sistema innovador de suelo radiante por agua con una gran capacidad de reacción a los cambios de temperatura y que además, permite ahorrar energía por su baja temperatura de funcionamiento.
Consigue 365 días de bienestar gracias a su opción de suelo radiante refrescante, podemos utilizar la misma instalación para refrescar en verano y calefactar en invierno. Además es flexible, no sólo se puede recubrir con baldosas cerámicas o piedra natural, sobre el sistema de suelo radiante de Schlüter-Bekotec-Therm también se puede colocar parqué, suelo laminado o moqueta, por lo que las posibilidades decorativas son numerosas.



Es un sistema racional y efectivo
Fácil instalación que requiere una elevación mínima del suelo, no requiere la instalación de elementos radiadores a la vista por lo que es totalmente invisible y además, se instala en un breve espacio de tiempo.
Sistema Refrescante
Además de confort cálido en invierno, también se puede aliviar los excesos de calor en verano. El suelo radiante por agua Schlüter-Bekotec-Therm es también refrescante, tan sólo hay que instalar el dispositivo correspondiente para conseguir refrescar una estancia.
Mínima elevación del suelo

Ahorro Energía
Gracias a su espesor reducido, el agua que circula por las tuberías puede ir a una temperatura más baja, alcanzando de esta forma unos niveles de climatización altos y efectivos, lo que se traduce en un ahorro del 25-30% en sus facturas con una rápida amortización de la inversión.
Higiénico y Saludable
Al no humedecer el ambiente, tampoco favorece la aparición de insectos tales como ácaros. Además, la emisión uniforme del calor disminuye la formación de moho y la aparición de hongos.
Rápida capacidad de reacción
Gracias al bajo grosor de la construcción completa del sistema, se facilita la regulación de temperaturas de una forma más rápida y eficaz, por ejemplo, mediante disminución nocturna de la misma.
Compatible con fuentes de energía renovables
Gracias a los altos niveles de climatización alcanzados con bajas temperaturas iniciales de funcionamiento, el rendimiento de Bekotec-Therm es superior a otros sistemas calefactores, tales como bombas de calor o placas solares.
Fácil regulación y control
La optimización de la tecnología de regulación permite seleccionar la temperatura exacta. Gracias a su funcionamiento electrónico (potencia de 230 V, 24 V) o regulación por control remoto, el sistema se adapta a todo tipo de instalaciones.
Mantenimiento Cero
Se trata de un sistema práctico con una larga vida útil. No tiene costes de mantenimiento y aporta seguridad certificada por institutos independientes.
Fácil instalación
