Tus soluciones en climatización geotérmica con Evoconfort

Inicio » Energías Renovables » Geotermia – Climatización por geotermia

Geotermia

En nuestra empresa, somos expertos en climatización geotérmica, una solución eficiente y ecológica para mantener tu hogar confortable todo el año. Aprovechando el calor constante del subsuelo, nuestros sistemas de geotermia en Madrid ofrecen una alternativa sostenible para calentar o enfriar tu vivienda, reduciendo significativamente los costes energéticos y cuidando del medio ambiente.

¿Qué es la climatización geotérmica y cómo funciona?

Antes de explicar la climatización geotérmica tendremos que analizar el significado de la la energía geotérmica, o geotermia, es una energía renovable que aprovecha el calor procedente del núcleo de la Tierra con la ayuda de elementos tales como la bomba de calor o los pozos geotérmicos. La geotermia aprovecha el calor que se acumula en la corteza terrestre, nuestro subsuelo. A mayor profundidad, mayor temperatura terrestre y, por lo tanto, a mayor profundidad, mayor energía geotérmica.

En España la temperatura del subsuelo ronda los 15º/16º y se mantiene de manera prácticamente estable durante todos los días del año. Esto es así gracias a que, en España, disfrutamos de abundantes rayos de sol durante todo el año.

Empresa geotermia Madrid
Sistemas de climatización por geotermia en Madrid. Energía geotérmica

¿Cuáles son los beneficios de instalar un sistema de climatización geotérmica en casa?

Instalar un sistema de climatización geotérmica en tu hogar ofrece múltiples beneficios. Primero, es una fuente de energía limpia y renovable, lo que contribuye a la reducción de tu huella de carbono. Segundo, permite un ahorro de hasta el 75% en tu factura eléctrica gracias a su alta eficiencia energética. Además, requiere de muy poco mantenimiento comparado con otros sistemas de calefacción y refrigeración, lo que lo convierte en una inversión inteligente y sostenible para el futuro.

Sistema todo en uno

Un mismo sistema de climatización geotérmica es capaz de calentar o enfriar una vivienda según las necesidades de cada estación del año.

Carácter inagotable

Al igual que otras fuentes de energía, como la energía solar, el calor de la Tierra es una fuente de energía inagotable, por lo que la calefacción geotérmica nos ayuda a reducir el consumo y dependencia de compañías eléctricas.

Energía Limpia

Cuida el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 que provocan el efecto invernadero con una energía limpia y segura. 

Autoconsumo eléctrico

Una vez instalado el sistema de climatización geotérmica puede suponer un ahorro de hasta un 75% en la factura eléctrica, con un sistema de emisión de energía constante durante todo el año.

Poco mantenimiento

La calefacción geotérmica y la bomba de calor requieren de un mantenimiento menor que otros sistemas de refrigeración más habituales y conocidos en nuestro país (radiadores, aire acondicionado, etc.).  

El mantenimiento del circuito que va por el subsuelo no precisa de mantenimiento. 

Para más información sobre climatización geotérmica no dude en contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderle.

¿En qué podemos ayudarle?
PRESUPUESTO