Ayudas renovables

¿QUÉ ES EL SUELO RADIANTE? ORÍGENES

Suelo radiante en casa familiar

¿QUÉ ES EL SUELO RADIANTE? ORÍGENES

El suelo radiante se descubre en la Edad de Piedra, desde entonces, se ha ido modificando hasta la actualidad. Cada día aumenta el reclamo de instalaciones de suelo radiante tanto en vivienda nueva como de reforma, por distintos aspectos como la comodidad, precio y durabilidad. Desde Evoconfort, nos aseguramos de asesorarte en todo el proceso.

 

“El precio del sistema de suelo radiante se calcula por m2 de la vivienda”

 

HISTORIA DEL SUELO RADIANTE

Según evidencias arqueológicas, hace 7000 años, en la Edad de Hierro, se descubre el primer suelo radiante. Entre las regiones de China y Corea, se puede observar suelo levantado por donde se hacía circular humo procedente del horno de cocina, de esta manera calefactaban toda la vivienda. En Corea, se llamaba, “Ondol”. Este sistema era similar, la mejora realizada era un piso de mampostería sustento sobre grandes piedras y papel con aceites de pino para retener el calor. Del mismo modo salía el humo del horno de la cocina por debajo de todo ese suelo, saliendo por la chimenea que se situaba al exterior de la vivienda.

Este sistema llega a Europa con los romanos. Es conocido como Hipocausto. Se atribuye el mérito al ingeniero Caius Sergius Orata. Se extendió por toda Europa al incorporarlos a los baños públicos romanos. Un Hipocausto bien conservado, se encuentra en Cartagena con un arco romano coronándolo. Mientras, en Málaga, se encuentra una placa en el exterior de lo baños árabes de Ronda, que ilustran perfectamente el funcionamiento.

 

“Es el siglo XIX cuando el agua sustituye al aire”

 

 

¿QUÉ ES EL SUELO RADIANTE POR AGUA?

Los sistemas de climatización por suelo radiante por agua, tienen una instalación sencilla. Consiste en unas planchas de aislamiento con una red de tuberías por donde circula el agua hasta unos armarios de colectores. Encima de esa red de tuberías se instala una capa de mortero y tu acabado final. La conexión se realiza a una aerotermia, consiguiendo un mayor ahorro energético. El agua que circula por la red de tuberías oscila a una temperatura de 35-45ºC, frente a los sistemas convencionales que oscilan de 65-80ªC. Por tanto, el ahorro se obtiene desde el primer momento que se instala.

 

VENTAJAS DEL SUELO RADIANTE
  • Espacio libre en la vivienda para poder instalar los muebles que desees, ya que la instalación del suelo radiante es debajo del pavimento.
  • Bajo consumo energético, su funcionamiento oscila de 35-45ºC en calefacción y en refrigeración alrededor de los 20ªC.
  • Respetuoso con el medio ambiente.                         
  • Bajo mantenimiento.
  • Silencioso.
  • Calienta y enfría, todo en uno.                                                                                 
  • No crea polvo ni alergias.
  • Sensación de confort uniforme en toda la vivienda.
  • Evita corrientes de aire.

 

El suelo radiante por agua se adapta a todas las viviendas, desde Evoconfort te asesoramos de cual es el adecuado para tu vivienda, explicamos los plazos de instalación, como lo instalamos y una vez terminado te enseñamos a utilizarlo con los termostatos añadidos.

 

 

¡Pide tu presupuesto sin compromiso!

           https://www.evoconfort.com/

Evoconfort logo

¿En qué podemos ayudarle?
PRESUPUESTO