Ayudas renovables

¿QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR?

¿QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR?

La mayoría de las personas sabemos que la energía solar es una energía natural obtenida del sol. La energía solar se obtiene en forma de radiación electromagnética a través de su luz, su calor, sus rayos ultravioletas, etc. Pero ¿sabemos realmente todo lo que podemos conseguir de esa energía solar con una instalación fotovoltaica?

En este artículo vamos a explicar lo que se puede conseguir con una instalación de paneles fotovoltaicos en nuestro hogar.

 

Realiza el cambio a la energía fotovoltaica, ¡te ayudamos!

 

¿Qué instalación prefieres de energía solar para tu vivienda?

Si miramos hacia el cielo podemos ver la estrella más grande de nuestro sistema solar: el sol. Hay 2 características esenciales que diferencian al sol como fuentes de energía:

  1. Es inagotable
  2. Se renueva con cada ciclo solar

A través del sol podemos obtener tres tipos de energías renovables inagotables:

  • Energía solar fotovoltaica: es una fuente de energía renovable que se obtiene directamente de la radiación solar mediante células fotovoltaicas, creando electricidad para el autoconsumo de forma directa o con sistemas de acumuladores (baterías). Hay que valorar que cada proyecto de instalación es distinto según su orientación, el lugar de instalación, las sombras, su altitud…

No hace falta tener un tejado para para disfrutar de esta energía, hoy en día se puede adaptar a multitud de espacios tales como terrazas, pérgolas, estructuras de garajes, fachadas… Si dispones de una vivienda en medio del campo también puedes instalarte un sistema fotovoltaico y conseguir independencia de las compañías eléctricas.

 

“¿Tienes una segunda vivienda? Invierte en fotovoltaica y ahorra en ambas viviendas en tu factura de la luz.”

 

  • Energía solar termoeléctrica: más conocida como plantas CSP (Concentrated Solar Power). Son centrales térmicas de vapor que captan la radiación solar y la transforman en calor a alta temperatura para convertirlo en electricidad. Hay cuatro tipos de energías termosolares: cilindro-parabólico, torre, disco Stirling y concentrador lineal de Fresnel, y todas ellas son energías renovables y limpias.

 

“Investigaciones de EUPD Research realizaron un estudio en una residencia y confirmaron que usando fotovoltaica se puede reducir hasta el 45% de sus emisiones de CO2, y sí añadían baterías hasta un 85%.”

 

  • Energía solar térmica: del mismo modo que las comentadas en los puntos anteriores esta energía capta la energía del sol pero, en esta ocasión, para el abastecimiento de agua caliente sanitaria (ACS). Existen varios sistemas: sistema de circulación por termosifón o sistema de circulación forzada; y la elección entre instalar uno u otro dependerá del proyecto al que vaya dirigido, de si se trata de una casa individual o una comunidad de vecinos, del lugar de instalación, de la orientación solar…

 

“Instalar un sistema de solar térmica no solo reduce la factura de la luz, también mejora la etiqueta energética de la vivienda, con ello obtenemos un valor añadido a la vivienda en el momento de la venta”

 

 

Logo Evoconfort. Energías renovables, Aerotermia, Placas Solares, Reformas para ahorro energético

 

 

¿En qué podemos ayudarle?
PRESUPUESTO