ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Alta eficiencia y Ahorro

Energía Solar Fotovoltaica. Instalación en Viviendas

La energía solar fotovoltaica es una energía renovable, mediante la cual se consigue electricidad gratuita aprovechando la radiación solar y a la instalación de paneles o placas solares fotovoltaicas.

Se trata de una tecnología sencilla y es una solución ideal para instalar en viviendas unifamiliares, puesto que no requiere de grandes inversiones ni requiere de un mantenimiento complejo. Se instalan las placas fotovoltaicas necesarias en su tejado y se empieza a ahorrar desde el primer momento, pagándose poco a poco según se va a ahorrando en facturas de la luz

La orientación de las placas solares es especialmente importante. Los paneles fotovoltaicos se componen de un conjunto de células unidas entre sí y su orientación es especialmente importante. Si la célula no se encuentra alineada perpendicularmente al sol se pierde entre un 10% y un 25% de energía. Es por este motivo, entre otros, que es importante que una empresa especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica se encargue tanto de realizar un estudio de viabilidad y consumo, como de realizar una instalación de calidad.

Consume y produce tu propia electricidad

Solicite asesoramiento personalizado y sin compromiso a nuestros especialistas para ver cuál es la mejor solución para su proyecto.

La energía fotovoltaica es energía eléctrica que se puede utilizar tanto para alimentar todos los electrodomésticos de su hogar, como para alimentar su sistema de calefacción y refrigeración. En este último aspecto, es importante destacar la perfecta integración de una instalación fotovoltaica con una instalación de aerotermia o bomba de calor.

Las bombas de calor o aerotermia son el sistema más eficiente que existe hoy en día en el mercado para climatizar una vivienda. Con un mismo equipo podemos cubrir tanto las demandas de calor, frío y ACS (agua caliente sanitaria) de un hogar. Las bombas de calor trabajan con un 75% de energía renovable que se encuentra en el aire y un 25% de energía eléctrica. Es en este último aspecto donde entra en acción la energía fotovoltaica, la cual va a ayudar a que ese 25% de energía eléctrica se convierta también en energía limpia y gratuita.

Combinar Aerotermia y Fotovoltaica supone alcanzar un elevado nivel de autoconsumo.

En Evoconfort nos encargamos de todo, ofrecemos servicios de “llave en mano” para instalaciones fotovoltaicas previo estudio personalizado con o sin aerotermia. Muchos años de experiencia nos avalan en instalaciones con un nivel bajo en mantenimiento y sin averías.

Algunas ventajas de la energía solar fotovoltaica

Carácter inagotable

Al contrario que otras energías, como el petróleo o el carbón, el sol es una fuente de energía inagotable, que nos ayuda a reducir el consumo y dependencia de compañías eléctricas.

Energía limpia

Cuida el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 que provocan el efecto invernadero.

Rentable

España es uno de los países de Europa con mayor irradiación solar anual. Esto hace que una instalación fotovoltaica en nuestro país sea más rentable que en otros.

Autoconsumo eléctrico

Tras la derogación del «impuesto al sol» en 2018, seguimos avanzando y ya se permite la modalidad de «balance neto por compensación». Esto supone que podemos llegar a un acuerdo con cualquier distribuidora eléctrica para que la energía sobrante de nuestro sistema fotovoltaico podamos volcarla en la red. Con ello obtendremos una compensación económica derivada de esa compraventa de electricidad.

Inversión cero

En Evoconfort nos encargamos de hacer estudios de viabilidad y consumo para garantizar que su sistema fotovoltaico se vaya pagando con el ahorro en la factura de la luz.