

Ventajas suelo radiante eléctrico frente a otros sistemas de calefacción
El imparable desarrollo de la calefacción por suelo radiante frente a otros sistemas de calefacción más antiguos es consecuencia de las múltiples características interesantes que ofrece. Hay 2 tipos de suelo radiante bien diferenciados: el suelo eléctrico y el suelo por agua. Hoy vamos a centrarnos en el 1º para intentar dejar claras las ventajas suelo radiante electrico.
Algunas ventajas suelo radiante eléctrico
Una de las principales ventajas que ofrece una calefacción por suelo radiante correctamente instalada y de calidad es la rapidez de resultados. El suelo radiante M-Therm, por ejemplo, es capaz de calentar nuestro hogar en tan solo 30 segundos, con lo que conseguimos una sensación de calidez prácticamente inmediata. Ya no tendremos que estar preocupados por encontrarnos la casa fría después de pasar un fin de semana fuera o de mantener la calefacción puesta cuando no estamos en casa. Esto es posible gracias a su calentamiento por infrarrojos que caldea directamente la masa de aire.
Gracias a este calentamiento por infrarrojos eliminamos la sensación de sequedad de una calefacción convencional y conseguimos un aire más fresco y puro que no se remueve y con ello merma el movimiento de partículas, un gran beneficio para personas con tendencias alérgicas y una mejora en el ambiente para todos.
El suelo radiante se caracteriza por su eficacia energética, sin pérdidas, cuyo beneficiario final será nuestro bolsillo. Además, las láminas de suelo radiante M-Therm, requieren de menos potencia que otras calefacciones eléctricas y con ello reducirán aún más nuestro desembolso económico.
Su facilidad de adaptación es otro pro. La calefacción por suelo radiante eléctrico M-Therm puede colocarse en casi cualquier lugar: exteriores, auto-caravanas, interiores… Estamos hablando de una calefacción no inflamable y de ahí su gran seguridad para ser instalada en cualquier ambiente. Además de la comodidad de no precisar de tuberías, calderas y radiadores que nos estorben o creen complicaciones.
Y aunque su nombre lleve a error, no solo se coloca en el suelo, también puede situarse en techos o paredes, según las necesidades del consumidor y de la estancia.
Y para los que puedan instalarse o ya dispongan de paneles solares, quizás les pueda interesar la capacidad del suelo radiante eléctrico M-Therm de utilizar esta energía con el ahorro económico y sostenible que esto conlleva.
Un sistema de calefacción limpio, moderno, económico, sencillo, útil y estético para nuestro hogar.
Comments:
-
-
geotermia
No habia visitado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂
Saludos
Post a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Leticia
Me gustaría saber cuanto costaría instalar suelo radiante eléctrico ocn placas solares para 180m de casa. La casa sería para reformar, no de obra nueva.
Lo estamos pensado de cara a comprar una casa que tiene calefacción por gasoleo y que en ese caso nos gustaría reformar.